• +
    • Siguenos en feedly

Pídenos información

Nombre:*

E-mail:*

* Campos obligatorios

Teléfono:

¿En qué te podemos ayudar?

Configurar gastos de envío según peso y país en Woocommerce (Actualizado)

plugin APG configurar gastos de envío por peso y país en woocommerce
POST ACTUALIZADO. Una de las pocas limitaciones que tiene woocommerce es la configuración de los gastos de envío ya que no permite dicha configuración por peso y volumen. Y eso que cuando das de alta los productos sí que puedes introducir esa información.

Para poder envíar según el peso hay una serie de plugins, desde los ofrecidos por Wootheme a 199$ hasta plugins gratuitos como el que ofrece Antonio Cantero en su blog Woodemia, por cierto muy recomendable.

El plungin Woo Weight Shipping (Woodemia) tiene la limitación de que solo se puede configurar para un solo país ya que basa la configuración por códigos postales. En la versión de pago sí se puede llevar a cabo este tipo de configuración.

La última vez que necesité configurar una tienda tenía unas necesidades más concretas ya que vendía a España con gastos de envío gratuitos menos a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, y un coste según el peso para Europa y otro coste según el peso para el resto de países.

Configuración de los gastos de envío según el peso y el páis

Para ello utilizamos el plugín WooCommerce – APG Weight and Postcode/State/Country Shipping. En este plugin se puede configurar los envíos por códigos postales, por regiones y por países. (ACTUALIZACIÓN DEL POST) Permite crear varios tipos de envío. Como por ejemplo un envío normal y otro urgente.

Si quieres instalarlo directamente del repositorio de plugins de WordPres ten en cuenta que aunque pongas el nombre literal en el buscador no aparece entre los primeros, incluso deberás ir a buscarlo a la segunda página.

Una vez instalado es fácil de configurar. Para el post voy a configurar los gastos de envío para España gratuitos, para Ceuta, Melilla y las Islas Canarias van a tener un coste, Europa tendrá otro y el resto de países tendrán otro. Además los precios serán diferentes si el tipo de envío es normal o urgente. La tabla de gastos de envío sería esta:

tabla-pesos-coste-woocommerce-apg-actualizado

PASOS A SEGUIR

Desde la configuración de Ajustes de Woocommerce, en la pestaña envíos y Opciones de envío debemos crear los distintos tipos de envío. El normal y el urgente.

Al final de la página veréis un campo que se llama: Gastos de envío adicionales. En él deberéis dar de alta el envío urgente, ya que usaremos como envío normal el que aparece por defecto al instalar APG-shipping.

Crear un nuevo tipo de envío en woocommerce con  APG shipping

Escribimos el nombre del nuevo tipo de envío y le damos a guardar.

Nuevo tipo de envío añadido APG shipping woocommerce

Una vez tenemos los dos tipos de envío hay que configurarlos. Veréis que aparece en el menú de Envío, tanto el “Gastos de envío APG” como el Urgente (si lo habéis llamado urgente, sino aparecerá con el nombre que le hayáis puesto).

nuevo-tipo-envio-APG-woocommerce-menu-envio

Ahora hay que configurar cada tipo de envío con los datos de la tabla de pesos y precios. El procedimiento es el mismo para los dos así que se explica la configuración para el envío normal. Luego es hacer lo mismo en la pestaña del envío urgente.

Plugin APG configuración gastos de envío Woocommerce

1- Habilitar el método de envío

2- Título del método
El título que le pongas al método será el que el cliente verá en el carrito de compra. Hemos dicho que este será nuestro envío normal. Puedes usar el nombre del proveedor o incluir en tiempo que tarda. Por ejemplo: Correos 72 horas.

3- Estado de impuestos
Debes elegir si los gastos de envío están sujetos a algún tipo de impustos como por ejemplo el IVA.

4- Coste por pedido
Debes poner una cantidad que quieras que se le sume al coste final calculado por peso del pedido. Es un coste añadido al pedido. Si no quieres que se le cargue nada más que el determinado por el peso y el país debes dejarlo en blanco.

5- Coste adicional
Es el mismo del apartado anterior pero aquí puedes poner un porcentaje del coste del pedido. Para no usarlo debes dejarlo en blanco.

6- Tarifas de envío
Este apartado lo vamos a dejar en blanco por el momento, primero vamos a configurar el resto de apartados que influirán en la configuración de este.

7- Elección del tipo variables por la que se va a configurar el envío.
Nos ofrece: Código postal, provincias y países. En nuestro caso vamos a usar provincias y el país.

Primero hay que pensar cuantos grupos necesitamos de cada variable.

Provincias, solo necesitamos un grupo. En ese grupo vamos a meter a Ceuta, Melilla E islas Caniarias que tienen un coste distinto al resto de España. Recordamos que en nuestro caso el resto de España tiene unos gastos de envío gratuito.
Pues ponemos un 1 en la casilla de código postal.

En número de grupos de países vamos a hacer dos grupos y marcamos la casilla “Añade el grupo C3”. Con lo que tenemos 3 grupos en total, en uno meteremos España, otro meteremos los países de Europa (Que según tu empresa de envíos serán unos u otros) y el grupo C1 donde diremos que son el resto y así nos evitamos meter todos los países restantes.

Después de poner el número de grupos en cada sitio debemos darle a guardar. Y nos aparecerán al final los cuadros de texto para cada grupo.

Configuración del plugin APG

8- Introducimos las provincias donde sí se les va a cobrar gastos de envío.

9- En el primer grupo de países ponemos solo España

10- En el segundo grupo de países ponemos todos los países que son Europa
Ponemos aquí Europa porque siempre van a ser menos países que el resto del mundo donde puedes vender. Para este grupo más extenso ya hemos activado la casilla C3 para identificar al resto.

Configuración de los países y provincias para el gasto de envío por peso y país

11- Ahora volvemos al punto 6 y vamos a indicar las tarifas de envío
Hay que seguir una codificación:

Peso|Coste del envío|Grupo al que se le aplica|Volumen

Para envíos a las provincias de España que sí tienen gastos y siguiendo la siguiente tabla de arriba:
0.05|4.95|S1
0.1|5.95|S1
0.5|9.95|S1

Para el resto de España:
30|0|C1

Como los gastos son grátis para el resto de España ponemos un peso muy elevado a coste cero.
Después completaríamos los países de Europa que serán el grupo C2 y para el resto de países que serán C3.

0.05|5.95|C2
0.1|6.95|C2
0.5|13.95|C2
0.05|6.95|C3
0.1|8.95|C3
0.5|16.95|C3

Configuración de los tramos de coste por peso en el plugin APG de Woocommerce

Con estos pasos ya hemos conseguido configurar todas las opciones que nos habíamos propuestos.

¿Quieres 3 plantillas gratuitas?

tres plantillas gratuitas
  • Calendario editorial RRSS.
  • Informe resultados RRSS.
  • Check list SEO Moz.
* Campo obligatorio

Estés donde estés, si necesitas un sitio web, tienda online, campañas de e-mailing, gestión de tus redes sociales, video marketing o diseño gráfico, no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedIn

Comentarios

  1. Gracias por vuestro post, me ha sido realmente útil a la hora de configurar el plugin de APG. Pero tengo una duda: como puedo sumar el peso del embalaje al peso total del envío. Es decir, si el embalaje sin el producto pesa 200 gr. no se como puedo hacer que tenga en cuenta este dato cuando calcula el peso y por consiguiente el coste total del envío.

    • Juanjo López Juanjo López dice:

      Gracias Eva, nos alegramos de que te haya sido útil.
      Este plugin no te permite sumar el peso del embalaje. Por otro lado, si sabes cuanto pesa el embalaje puedes calcular cuanto te cobraría tu servicio de envíos para ese peso. Y el plugin te permite poner en el campo “Coste por pedido” una cantidad fija que se le sumará al coste del envío según su peso. Esta solución te vale si tu embalaje pesa siempre igual.
      Si no es así y, a mayor número de productos el embalaje es más grande y pesa más, te queda la solución de poner ese coste extra no como un precio fijo sino como un porcentaje del coste del envío. Ese porcentaje lo pondrías en el campo “Coste adicional”.
      Espero haberte ayudado.

  2. Muchísimas gracias por tu respuesta Juanjo. Voy a ver si lo puedo solucionar. Saludos.

  3. Perfecto el tutorial, si no es por este post imposible hacerlo 🙂 Enhorabuena!

  4. Me habeis salvado la vida 😉
    Muchas gracias por este tutorial!!
    Como tambien tenía que crear otra tarifa para Baleares, hice un grupo más de provincias para Baleares.

    • Juanjo López Juanjo López dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya sido útil.
      Es un plugin potente y se le puede sacar mucho partido.

  5. Hola, pero entonces, solo se puede configurar para un tipo de tarifa? Quiero decir, yo por ejemplo quiero ofrecer por peso tanto al extranjero como a españa pero con distintas opciones de envio: ordinario, certificado, urgente.. solo se puede poner para una? gracias por vuestro tiempo.

  6. Santiago Pulido dice:

    Buenas tardes,

    Usé tu tutorial para configurar una tienda de impresoras (http://www.tiendapcprofesional.com/) y ha funcionado perfectamente hasta que me he dado cuenta que si el carro tiene dos impresoras (duplicadas las referencias o con 2 referencias diferentes) no suma los pesos y por tanto me aplica un primer rango de precios de envio.

    Hay algo que no he hecho bien? o es una limitación del plugin?

    Gracias de antemano por hacerme la vida más fácil.

  7. Emilio Andrés dice:

    Buenas a todos.
    Me encontraba con un problema, y es que necesitaba configurar un precio único para península, a partir de un precio concreto gratuito y para según qué provincia por kilos. He creado un código para que oculte ambos y muestre precio según peso para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El código hay que incluirlo en el archivo functions.php del tema.
    Saludos.

    add_filter( ‘woocommerce_package_rates’, ‘ocultar_envio_por_zonas’, 10, 2 );
    /**
    * Oculta la opción de gasto de envío gratuito para las regiones
    * de Canarias y Baleares, Ceuta y melilla
    */
    function ocultar_envio_por_zonas( $rates, $package ) {
    global $woocommerce;
    $customer_state = $woocommerce->customer->get_shipping_state();
    // Sólo se modifica si está habilitado el gasto de envío gratuito o el precio único
    if ( isset( $rates[‘free_shipping’] ) || isset( $rates[‘flat_rate’] ) ) {
    if( $woocommerce->customer->get_shipping_country() === “ES” ){
    // Comprueba si el destino es Canariasl, Baleares, Ceuta y Melilla
    if(( $customer_state === “GC” ) || ( $customer_state === “TF” ) || ( $customer_state === “PM”) || ( $customer_state === “CE”) || ( $customer_state === “ML” )){
    // Deshabilita la opción de envío grauito si procede o bien el precio único
    unset( $rates[‘free_shipping’] ); unset( $rates[‘flat_rate’] );
    }else{
    if ( isset( $rates[‘free_shipping’] ) ){
    // Sólo muestra la opción de envío gratuito
    $free_shipping = $rates[‘free_shipping’];
    $rates = array();
    $rates[‘free_shipping’] = $free_shipping;
    }else{
    // Sólo muestra la opción de envío gratuito
    $free_shipping = $rates[‘flat_rate’];
    $rates = array();
    $rates[‘flat_rate’] = $free_shipping;
    }
    }
    }
    }
    return $rates;
    }

  8. Estuvo bueno el post.
    Aquí otro método de envío basado en regiones y municipios: http://shop.gopymes.pe/product/woocommerce-shipping-price-by-place/

  9. Muy bueno. Sin embargo, voy a lanzar otra pregunta. Queremos vender nuestro producto a Portugal, pero únicamente al territorio dentro de Península Ibérica. ¿Cómo restringir las provincias insulares? Muchas gracias.

    • Juanjo López Juanjo López dice:

      Hola Félix, disculpa que haya tardado tanto en contestar. He estado fuera una temporada.
      La dificultad está en que Woocommerce no te deja elegir provincias de Portugal. He encontrado un plugin, Portugal States (Distritos) for WooCommerce, que añade las provincias, pero no he probado si el plugin de APG luego las reconoce a la hora de la configuración.
      Si lo has solucionado sería de gran ayuda que nos contaras la solución. Muchas gracias!!

  10. Hola he instalado el plugin y al entrar en ajuntes,en gastos de envio APG me sale el siguiente mensaje de error:

    Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined method WC_Shipping_Method::get_instance_form_fields() in /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php:155 Stack trace: #0 /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/includes/formulario.php(8): WC_apg_shipping->get_instance_form_fields() #1 /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php(151): include_once(‘/homepages/11/d…’) #2 /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-content/plugins/woocommerce/includes/admin/settings/class-wc-settings-shipping.php(165): WC_apg_shipping->admin_options() #3 /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-includes/plugin.php(525): WC_Settings_Shipping->output(”) #4 /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanat in /homepages/11/d612505656/htdocs/clickandbuilds/Almanatur/wp-content/plugins/woocommerce-apg-weight-and-postcodestatecountry-shipping/apg-shipping.php on line 155

    Qué puede ser y qué puedo hacer para solucionarlo?

    • Hola, visto lo que nos compartes no nos atrevemos a hacer un diagnóstico… en estos casos puede haber fallado la instalación del plugin o que haya alguna incompatibilidad con otro plugin.
      Prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar. Sé que suena básico pero a veces funciona 😉
      Lo mejor es que hagas una consulta a los desarrolladores del propio plugin.
      Un saludo

Deja tu comentario

*

¿Quieres nuestro ebook?

ebook analytics gratuito

Configuración Extra de Google Analytics: Sácale el máximo partido a tu cuenta


* Campo obligatorio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. En ningún caso serán cedidas a terceros. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR