• +
    • Siguenos en feedly

Pídenos información

Nombre:*

E-mail:*

* Campos obligatorios

Teléfono:

¿En qué te podemos ayudar?

¿Cuál es el recurso gratuito de los mejores blogueros de marketing?

No hace ni un año que creamos el blog y una de las cosas que quisimos implantar desde el principio fue aumentar nuestra lista de suscriptores. Decidimos no ofrecer ningún recurso gratuito ya que al principio tienes muy pocos lectores, así que nuestra estrategia fue primero la de crear contenidos de valor y generar el mayor tráfico posible a través de google y las redes sociales.

Tras un período de crecimiento lento pero constante, hemos analizado a los mejores blogueros de marketing online y ofrecer un recurso gratuito para ver si este número de suscriptores se ve incrementado.

¿Y ofrecer un recurso gratuito funciona?

Hoy en día, ante la gran oferta existente en internet, si no ofrecemos un recurso gratuito es más complicado que un posible lector te dé ese email, que es tan valioso para ti en tu estrategia de marketing digital.

Nos hemos dado cuenta con el típico mensaje de suscríbete para recibir tus contenidos semanales no es suficiente, por muy buenos que creas que sean tus contenidos. Todos los principios son difíciles y si tener visitas al blog ya es complicado, pues imagina que encima te den un email, un milagro!!!

Aunque siempre hay que ver el lado positivo y cuando recibes un email de alguien se ha suscrito, te hace ver que las cosas, aunque van lentas, las estamos haciendo en la línea correcta. Mil gracias desde aqui a los que ya estáis suscritos. 🙂

Por eso hay que aprovechar las visitas que tenemos y ofrecer un recurso gratuito en nuestro formulario de suscripción.

Ya os iremos comentando que tal nos funciona a nosotros. 😉

¿Y qué recurso gratuito regalo?

Aquí os dejo unas cuantas ideas:

-Un ebook gratuito con contenidos exclusivos, ya sean de redes sociales, tutorial de algún programa, técnicas de marketing digital, networking, etc…
Videocurso en el que hables de la temática en la que seas experto y que tenga relación con tus contenidos del blog.
Plantillas que puedas utilizar en tu trabajo diario, como informes de redes sociales, calendarios, check list, etc…
Programas de prueba durante un determinado número de días.
Minircurso que puedes dividir en 3 o 4 partes y que puedes ir enviando de forma periódica.
Descuentos en algunos de los servicios que ofrezcas.
En fin lo que se te ocurra pero que aporte valor a tus lectores.

Herramientas de captación.

Existen múltiples herramientas de captación emails para aumentar tu lista de suscriptores pero os dejo las 3 más utilizadas.

Magic Action Box
Os dejo un post sobre el funcionamiento del mismo.

Thrive Leads
Plugin muy completo con muchas opciones de diseño predefinidas. Os dejo un tutorial muy completo si quieres saber más sobre él.

Sumome
Quizás la herramienta gratuita más utilizada, de fácil instalación y con múltiples utilidades gratuitas.
Os dejo un vídeo dónde se explica su funcionamiento.

Una vez que tengas claro el plugin que utilizarás deberás programar una serie de emails a través de Mailchimp o Mailrelay por ejemplo. Son las que utilizamos en nuestros proyectos pero hay muchas más.

Si conocéis otras herramientas podéis hacérnoslas llegar a través de los comentarios del artículo.

¿Y cuál es el recurso gratuito que ofrecen los mejores blogueros de marketing digital?

Si después de todo esto no sabes cuál es la mejor opción para ti, os dejo los distintos reclamos gratuitos de email marketing que nos ofrecen los mejores blogueros de marketing digital que existen en la actualidad.

Puro marketing
En este caso no regala nada, aunque como es una web ya muy consagrada en el que ofrecen distintos servicios y noticias, la fidelización la enfocan de otra manera; como por ejemplo el de poder escribir artículos o mediante cursos.

Territorio creativo
Tampoco regalan nada, aunque su gran reclamo es la considerable lista de suscriptores. Nada menos que 25.882!!! Que hacen ver que sus contenidos son de gran calidad.

Laura López
Ganadora de Bitácoras 2015 nos ofrece su ebook “Mis 10 errores como diseñadora freelance y cómo evitarlos” y así evolucionar como freelance junto a otros 12.000 Diseñadores.

Claudio Inacio
Un añito en las redes y su blog ha sido un referente durante este año, apasionado por el marketing digital, el social media y el turismo. Su mejor recurso son sus frescos contenidos.

Marketing Directo
Al ser un portal de marketing, publicidad y medios ya consagrados en el sector con más de 1.000.000 de visitas a su web no necesitan crear un reclamo gratuito para aumentar su lista de suscriptores.

Marketing de guerrilla
Carlos Bravo ofrece el Libro “Blog-Up”, aunque considerando que es uno de los bloggers más reconocidos y activos de la blogoesfera, escribiendo artículos diariamente, su newsletter no te la puedes perder, con libro o sin él.

Juan Merodio
En este caso Juan Merodio no ofrece ningún gancho, pero que mejor que sus artículos sobre marketing digital y redes sociales. Si tienes la oportunidad de ir a alguna de sus conferencias no lo dudes.

Vilma Nuñez
De regalo recibirás algunos de sus 8 e-books y 38 plantillas de Social Media Marketing como informes de redes sociales, concursos, calendarios y mucho más. Imprescindibles para el análisis de tus estrategias de marketing digital.

Marketing and web
El blog en el que me paso más horas leyendo gracias a sus extensos artículos y sus mejores guías. Si Miguel Florido ha sido finalista de Bitácoras 2015 será por algo. Suscribete y tendrás hasta 90 Guías de Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal.

Blogger 3.0
Dean Romero, experto en SEO con unos artículos de gran valor en el que nos cuenta sus experiencias a través de casos prácticos nos engancha con su libro “Gana más tráfico para tu web mejorando tu panda score”

Hacia el autoempleo
Gracias a Omar de la Fuente me enganché al mundo del blogging. Aparte de un contenido de gran calidad nos ofrece un minicurso de blogging con 4 vídeos y 3 pdfs descargables.

Lifestyle al cuadrado
Gracias a Frank Scipion podrás descargar 5 ebooks, hojas de trabajo, plantillas y al vídeo-curso de Pro Blogging de 11 clases. Casi naaa… Mira sus resúmenes mensuales y te darás cuenta que es uno de los grandes.

Ciudadano 2.0
Alberto y Raquel nos ofrecen el ebook “SEO para bloggers desde cero”

Maïder Tomasena
La número 1 del copywriting nos ofrece la guía “Las palabras son la solución”. Si quieres ganar soltura con la escritura de tus artículos, este es tu blog.

Mi posicionamiento web
Como su propio dominio dice nos cuenta en sus artículos la mejor manera de posicionar tu web en internet. Con la suscripción nos regala una guía en vídeo de como “Vivir de un blog”. Un auténtico crack.

Raul Miruri
Blog de reciente creación nos ofrece contenido de calidad con su suscripción. Google + es su plataforma favorita.

Vivir de la red
No escribe tan a menudo como otros cracks pero no te pierdas sus contenidos de marketing de afiliación y SEO cuando lo hace. Sus grandes artículos y otras cosillas de interés son su mejor reclamo.

Chuiso
Si quieres saber de SEO ya sea Black o White Hat no te lo pierdas. No ofrece ningún gancho para la suscripción pero dispone de múltiples recursos (cursos, herramientas, tutoriales, etc…)

Víctor Campuzano
No tiene ningún reclamo a priori aunque una vez suscrito recibirás regalos y contenidos exclusivos.

José Facchin
Experto en turismo, es un referente en la actualidad y podrás encontrar sus contenidos en otros blogs de la importante de SEMrush. No le hace falta mejor recurso.

Javier Gosende
Consultor y formador en temas de Marketing, con tu suscripción recibirás los mejores consejos de marketing online para aplicar a tu proyecto Web.

40 de Fiebre
Su gancho son sus artículos con un diseño muy cuidado y consejos sobre marketing digital, herramientas, SEO y social media. Podrás recibir sus artículos de forma diaria o semanal según prefieras.

Luis María Villanueva
Recibirás consejos y trucos sobre SEO y Marketing Online. Podrás encontrar sus cursos en la plataforma de Wontalia.

David Soto
Periodista especializado en marketing digital, social media y comunicación corporativa nos ofrece alguna sorpresilla con la suscrición, así como todos sus artículos semanales.

Trecebits
Manuel Moreno es especialista en las redes sociales y el periodismo 2.0 y varios libros a su espalda. Cómo otros cracks del mundo digital, su experiencia es su mejor reclamo.

Aunque no tengan un recurso gratuito, al tratarse muchos de ellos de portales o blogs ya consagrados, os recomiendo la suscripción en cada uno de ellos, ya que con sus artículos de gran valor te ayudarán a crecer en la red tanto si te quieres especializar en SEO, marketing digital, redes sociales, marketing de afiliación, copywriting o cualquier otra temática relacionada con el mundo 2.0.

Esta lista podría ser mucho más extensa, así que perdonar a los que no estáis. 😉

¿Cuál es el recurso gratuito más utilizado?

Tras repasar esta lista de 25 blogs de marketing digital que sigo en mi día a día, os dejo una estadística de sus aportaciones si te suscribes.

-No tienen un recurso gratuito: 15 blogueros
-Regalan un ebook o guías: 6 blogueros
-Regalan plantillas: 1 bloguero
-Regalan un minicurso en formato vídeo: 3 blogueros

Y después de todo que ofrecemos nosotros

Hemos decidido ir poco a poco y aunque nuestro objetivo es escribir un ebook (estamos en ello), no queriamos demorar mucho nuestro recurso gratutito, así que ofrecemos a nuestros suscriptores 3 plantillas que pueden ser de utilidad en su día a día.

Plantilla de calendario editorial en grupos de redes sociales.
Podrás organizar todos tus post, seleccionando las fechas de publicación en tus redes sociales, así como en tus grupos. Os proponemos una selección de distintos grupos de Linkedin, Facebook, Google+ y Agregadores de noticias donde poder publicar tus posts.

Plantilla de informe de resultados en redes sociales.
Plantilla dónde ir rellenando los datos semanales de tus distintas redes sociales y haciendo la correspondiente comparativa y así analizar tus resultados.

Plantilla de check list de seo

En la siguiente plantilla encontraréis una serie de acciones, que Geoff Kenyon escribió en el blog de Moz y actualizó en 2015, para mejorar el SEO de tu web, divididas en los siguientes apartados:
-Visión general
-Optimización on-page
-Contenido
-Contenido duplicado
-Accesibilidad e indexación
-Arquitectura de la web y links internos
-Aspectos técnicos
-Velocidad de la web
-Móvil
-Internacional
-Analytics

Esperamos que os sean de ayuda.

¿Qué estrategia crees que es mejor? ¿Qué herramientas o plugins utilizáis? ¿Cuál es el recurso gratuito que ofreces?

¿Quieres 3 plantillas gratuitas?

tres plantillas gratuitas
  • Calendario editorial RRSS.
  • Informe resultados RRSS.
  • Check list SEO Moz.
* Campo obligatorio

Estés donde estés, si necesitas un sitio web, tienda online, campañas de e-mailing, gestión de tus redes sociales, video marketing o diseño gráfico, no dudes en contactar con nosotros (Equipo de diseño web ubicados en Valencia) a través de nuestro formulario y te informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedIn

Deja tu comentario

*

¿Quieres nuestro ebook?

ebook analytics gratuito

Configuración Extra de Google Analytics: Sácale el máximo partido a tu cuenta


* Campo obligatorio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. En ningún caso serán cedidas a terceros. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

CERRAR